Tomar conciencia de lo único que podemos “cerciorar” como humanos

TOMAR CONCIENCIA DE LO ÚNICO QUE PODEMOS “CERCIORAR”COMO HUMANOS
Es increíble el juego sucio de la mente del ego por mantenernos distraídos del momento presente. Y por ello, no hagamos nada, sólo abrámonos un poquito a este instante, a lo que sucede más allá de las experiencias formales. Debemos sentir que lo tenemos todo a pesar de los deseos que dicte nuestra mente. Porque en el presente se proyecta y se experimenta la Vida. Es como ver una obra de teatro y al mismo tiempo ser los propios actores actuando en el escenario.

Nuestra mente jamás podrá comprender esto, porque es imposible que lo haga desde la visión lineal y perceptual de las cosas. Imaginemos que somos como el aire que nutre la existencia para que viva. Podemos tomar apariencia de persona, de pájaro, de flor, de nube... de lo que sea. Pero esto será cómo una vestimenta para algo mucho más profundo y que está en todos lados. En este caso podemos simbolizarlo como aire.

Si nos fijamos, creemos ser individuos separados, cada uno con un rol diferente. Pablo de 38 años carpintero, María de 21 años estudiante, Marisa de 68 años jubilada... da igual la personalidad que hayamos ido formando desde el nacimiento hasta el día de hoy. Pero estas personalidades cambian al igual que un árbol va creciendo en altura, ramas, hojas, frutos..., es decir, la vida va transformándose en un constante movimiento de expresión y creatividad. Pero, realmente qué somos si cambiamos siempre.

Podemos definirnos como conciencias que observan, como espíritus que moldean, como energía amorosa que crea... y aunque logremos hacerlo con gran maestría en palabras, al final, serán conceptos que puedan orientar a otras mentes, pero que jamás te harán sentir lo que eres.

Lo que nos queda, y siendo muy honestos, es tomar conciencia de lo único que podemos “cerciorar” como humanos, y es que más allá de nuestras creencias, personalidades, relatos, historia... estamos en un misterioso presente que va tomando infinitas formas. Ser consciente de ello calma la mente y nos permite sentir un poquito más la Vida.

Entradas populares de este blog

AHORA, JUNTOS Y HACIA UNA NUEVA REALIDAD

SIÉNTEME EN TU CORAZÓN

DEJA DE LUCHAR CONTRA TI, PORQUE TAMBIÉN ERES OSCURIDAD

¿Cómo sentir el Amor del Universo ahora?

NADA MUERE, TODO SE TRANSFORMA