¿Cómo no sentir tristeza o miedo ante un acontecimiento humanamente doloroso?

No hay que reprimir esa tristeza o esa impotencia ante algún evento o noticia. La cuestión está en hasta dónde podremos abrir nuestro corazón a la posibilidad de que todo pueda ocurrir en nuestras vidas. Desde nuestra comprensión humana siempre habrá polos opuestos, experiencias dispares. Unas nos harán sentirnos bien, otras nos harán sentirnos mal. La cuestión es la causa de esta distinción, y eso es apertura o cierre de nuestras esferas de conciencia a nivel energético.

Como humano no puedo aceptar que algo malo pueda ocurrirme, pero desde una posición superior como es la de mi Ser, puedo abrirme e iluminar esa experiencia con el elixir de esta esencia. Esto es amor, compasión, respeto y comprensión por lo ya manifestado, y al mismo tiempo sembrar las bases desde esa expansión para proyectar algo nuevo y renovado. Eso es amor en unidad, algo que difiere del amor humano y condicional.

Nos creemos que somos estos cuerpos y nuestras personalidades, pero recordemos que es existencial, que tiene principio y final. Lo único real es nuestra capacidad para ser consciente de los hechos. Y esto ocurre ahora mismo, es Conciencia, y esta conciencia no excluye, no enjuicia, no condiciona. Sólo permite en un acto de amor puro, de unidad por todo lo que es, y eso sucede en este momento. Cómo se presente en nuestras vidas a nivel de experiencia, es secundario, pues siempre será un reflejo de nuestro trabajo interior.

A veces, los acontecimientos traumáticos nos ayudan a impulsar el reconocimiento de una vastedad “conciencial” que no habría sido despierta de otro modo.

Todo depende de la apertura o del cierre de nuestra luz interior, y esto es natural y electivo. Todo lo demás es distracción del ego, manipulando a la conciencia para hacer creer lo que no es. Y eso es lo transitorio.

Entradas populares de este blog

LA VIDA ESTÁ LLENA DE RETOS

DEJA DE LUCHAR CONTRA TI, PORQUE TAMBIÉN ERES OSCURIDAD

AHORA, JUNTOS Y HACIA UNA NUEVA REALIDAD

¿Cómo sentir el Amor del Universo ahora?

SIÉNTEME EN TU CORAZÓN