Los 4 Principios para Ser Libre

Como ya sabéis no es fácil ser humano, con nuestros miedos, carencias, el ruido incesante de la mente y la agitación de nuestro estilo de vida. Pero no podemos obviar la llamada interna del corazón que nos dice que hay un estado de paz, felicidad o alegría.

Recordemos que nos pasamos la vida buscándola, aunque sin saber qué es lo que buscamos. De ahí que nos aferramos a los hechos, a lo externo, creyendo que para alcanzar ese gozo interior necesitamos algo: dinero, relaciones, salud, bienes…

PERO… cuando no llega, nos sentimos con más ansias por alcanzarlo, y si llega, dura poco tiempo esa paz, porque es emocional y transitoria. Es el juego del ego disfrazado de autoestima.

Hay tantos caminos como caminos conducen a Roma (dicho popular) y como una vez escribió Antonio Machado: “caminante no hay camino, se hace el camino al andar”
Pues bien, en el trayecto del camino de Manuel :) de auto-indagación llego a 4 principios Universales. Los dos primeros (1 y 2) es la base para Ser Libre, los dos siguientes (3 y 4) son principios que nos redirecciona a los dos primeros.

Aquí están los 4 principios Universales para Ser Libre:

SER LIBRE
1º principio: “Abierto a la vida sin oponerme a ella”
2º principio: “Soy conciencia y observo la vida desde las experiencias”

REDIRECCIÓN. CESAR LA BÚSQUEDA:
3º principio: “Todo lo que no está dentro del 1º y 2º principio es un misterio”

REDIRECCIÓN. CESAR EL SUFRIMIENTO:
4º principio: “Mientras haya vida siempre habrá juego y éste consiste en volver al principio 1º y 2º”

 PRINCIPIO 1º: “Abierto a la vida sin oponerme a ella”
Por ejemplo: te pellizco. Una vez pellizcado no puedo cambiar el hecho de que te pellizcara. Te puede gustar o no :) pero es un hecho, ha ocurrido y no hay vuelta atrás, por mucho que tú y yo queramos cambiar ese suceso.

Lo vemos constantemente en el mundo, el esfuerzo sobrehumano que conlleva cambiar las cosas, y las cosas jamás podrán cambiarse como una transformación del suceso-presente.
Puedes querer cambiar el futuro, pero esto pertenece al juego de la mente que viaja en el tiempo, pero la realidad es lo que ahora es, y sucede aquí, en este instante.

Por eso no podemos luchar contra lo que está siendo. Es imposible.
Siendo objetivos, tenemos que aceptar la vida tal y como se presente. No podemos cambiar esta Ley creacional que sucede en el presente, presente, presente…

 PRINCIPIO 2º: “Soy conciencia y observo la vida desde las experiencias”
Si no podemos modificar lo que ha sido, como seres consciente que somos sólo podemos prestar atención a lo que AHORA, en el presente, está siendo. Esto es muy duro para la mente viajera (pasado-futuro), porque cuando paras y observas esa lucha interior por cambiar los hechos, desaparece.

Tu reacción y mi reacción es lo relevante en este momento. Es el motivo perfecto para volver al principio 1º “Abierto a la vida sin oponerme a ella”, para continuar nuevamente con el principio 2º “Soy conciencia y observo la vida desde las experiencias” 

Da igual lo que ocurriera en el pasado, lo importante es lo que está ocurriendo ahora mismo (principio 1º), nuestra reacción: furia, culpabilidad, dolor, rabia, disculpa… Y observo, descanso aquí (principio 2º). Porque todo sufrimiento nace por el rechazo a la vida, y VIDA es lo que está siendo en el eterno presente.

Si hay aceptación (principio 1º) a través de su observación consciente (principio 2º) Soy Libre. Es la experiencia de la Paz interior.

 PRINCIPIO 3º: “Todo lo que no está dentro del 1º y 2º principio es un misterio”
Hasta donde he llegado, y por mucho interés, esfuerzo y dedicación: ¡no hay nada más que pueda cerciorar como mi verdad! Desde mi percepción humana, estas líneas, mientras estás leyendo, ahora, ahora, ahora… es lo que está siendo. Dar más información, teoría o hipótesis, sería caer en la trampa de la mente: las creencias.

Puedo pensar qué fui o qué seré, o qué está siendo en este momento en otro punto del espacio: diferentes planos y dimensiones. Pero son ideas, que están bien, si estamos atentos a ella como una respuesta inherente a esa búsqueda por hallar la felicidad. Si caemos en el enredo de la mente, caeremos nuevamente en la trampa de creer estar separado de la vida. Sufrimos.

La cuestión es que ir más allá del principio 1 y 2 nos vuelve a sacar de nuestra posición consciente de la vida. Dejamos de relacionarnos con ella y activamos el principio 4º. Todo lo demás es un misterio.

 PRINCIPIO 4º: “Mientras haya vida siempre habrá juego y éste consiste en volver al principio 1º y 2º”

El juego de la mente del ego, el programa establecido en la psique de la humanidad, hará todo lo posible para impedir que seamos conscientes y activos de los principios 1 y 2.
De ahí que nos hagamos la siguiente pregunta de forma constante:

¿Cómo me siento AHORA?

Si la respuesta es: PAZ, estamos moviéndonos a través de los principios 1 y 2 que hemos visto. ¡Es perfecto! Fluimos.

Si la respuesta es: SUFRIMIENTO, es porque no estamos sintonizados con los principios 1 y 2. Y como respuesta a esta pregunta sincera, nos redireccionamos a ello. Vuelvo a estar “Abierto a la vida sin oponerme a ella” y “Soy conciencia y observo la vida desde las experiencias”

Esa es la finalidad y el reto que tenemos como humanidad: ser seres humanos conscientes y relacionándonos con la vida.

Entradas populares de este blog

¡YA NO QUEDA TIEMPO! AHORA, JUNTOS Y HACIA UNA NUEVA REALIDAD

NADA MUERE, TODO SE TRANSFORMA

Y SI POR UN MOMENTO LO DEJARAS TODO

LA SANACIÓN AUTOMÁTICA DEL ALMA

SEVILLA: TALLER DE CO-CREADORES DE MILAGROS I y II