Auto-Sanación y Co-creación Consciente 1ª parte


El proceso de Auto-Sanación y Co-creación Consciente se basa en tres pilares fundamentales:

1-Honestidad.
2-Desap-ego.
3-Vacío interior.

Para que podamos manifestar lo que está en sintonía con nuestra esencia, debemos previamente liberarnos de toda la carga innecesaria, producto del ego. Estamos hablando de patrones de pensamiento como creencias, emociones atrapadas y acciones automáticas. Para ello, lo primero que se nos pide es un momento para reflexionar y ser honesto con nosotros mismos. La pregunta que debemos hacernos es:

¿Realmente quiero SER LIBRE?

Podemos leer esta pregunta a la ligera, e igualmente responder: «por supuesto, quién no lo quiere»… Y bueno, conscientemente ¿quién no lo quiere?, pero, ¿in-conscientemente? Vamos a responder con el corazón abierto y, esto, no es nada fácil.

Recordemos que estamos inmersos en un mundo donde el inconsciente colectivo es un hecho que arrasa nuestro condicionamiento desde el nacimiento. Iniciamos con nuestros padres, la familia, el hogar. Luego con la escuela, los maestros y los compañeros de clase. Y más tarde en el trabajo, la pareja, los amigos, las instituciones, los políticos, la moda…

Todo un campo de expresión para vivir la experiencia humana, de acuerdo al entorno que hemos creado en el pasado, porque el mundo tal y como lo conocemos es una manifestación de lo que hemos ido co-creando en el tiempo. Si pensáramos, sintiéramos y actuáramos de otro modo, nuestro mundo sería un escenario totalmente distinto, de acuerdo a todo ese trabajo consciente o inconsciente previo.
Volviendo a la pregunta: ¿realmente quiero ser libre? Porque puede haber una trampa en la respuesta. Si paramos un instante a indagar, cuando decimos: «¡quiero ser libre!» ¿Qué significa realmente?

El contexto social, cultural e inconsciente que le damos es el de encontrar la felicidad, la alegría, el amor. Y claro, creemos que esto lo tendremos cuando llenemos nuestras carencias con dinero, relaciones y un cuerpo bonito. Pero siendo honestos, pues de ello se trata el proceso SER LIBRE, lo que realmente queremos es impresionar a los demás para no sentirnos excluidos y acumular bienes por la inseguridad de un futuro incierto. Aunque si somos más honestos, lo que verdaderamente sentimos es que queremos que el mundo nos deje en paz.

Hemos pasado de responder con lo físico (hechos), a responder con la mente (creencias), hasta hablar directamente con el corazón (lo que sentimos).

Es muy duro salir de lo externo, para indagar en la mente condicionada, y llegar a lo que de verdad sentimos.

Entradas populares de este blog

¡YA NO QUEDA TIEMPO! AHORA, JUNTOS Y HACIA UNA NUEVA REALIDAD

NADA MUERE, TODO SE TRANSFORMA

Y SI POR UN MOMENTO LO DEJARAS TODO

LA SANACIÓN AUTOMÁTICA DEL ALMA

SEVILLA: TALLER DE CO-CREADORES DE MILAGROS I y II