DANDO RIENDAS SUELTAS A LO QUE SOY

Justo en el momento en el que creía que había descubierto la piedra filosofal de la vida, la vida se presenta más presente que nunca para demostrarme lo equivocado que estaba.
Cómo me enreda la mente, es increíble lo absorbente que puede llegar a ser y lo destructora que es cuando caemos en sus garras.

Llevaba semanas con un dolor físico bastante agudo, y hace unas horas, hablando con una gran amiga, me hablaba de liberar ese bloqueo enraizándome bien a la madre tierra.

Ha sido complejo, pues había mucha resistencia, pero de algún modo me ha servido para poder canalizar el dolor. Y allí estaba: represesión creativa.  Estaba controlando la creatividad de mi niño interior. Me había fijado tanto en las prácticas de la plena consciencia en el ahora, que mi mente me había engañado para controlar el presente.

Mi niño estaba totalmente congelado, con las piernas hundidas en grandes bloques de cemento que le impedía todo movimiento. Ha sido muy duro acceder allí y muy liberador reconocer esta ilusión infundada por el miedo.

Hacía semanas que no lloraba así, con lágrimas de descanso que me liberaban de esa carga tan extrema. Lágrimas de vuelo, lágrimas por volver a sentir a mi niño interior.

Había una pregunta que aparecía durante la meditación: «¿Qué es lo que quiero?»
Y hasta ese momento no sabía responder. Uno cree saber qué es lo que quiere, pero es muy difícil sentirlo más allá de los condicionantes mentales.

Recibí entonces esta respuesta: “tu propósito en la vida es compartir lo que te apasiona”

Pero, ¿qué es lo que me apasiona?

Y ha sido como viajar en el tiempo hacia mi niñez. Tendría apenas unos 5 años cuando Manuel pasaba las horas disfrutando pintando, dibujando… dando riendas sueltas a su creatividad. Cuántas lágrimas para llegar hasta allí, cuánta compresión ha brotado de nuevo. Lo hacía por mí, no había una pretensión especial, ni si quiera intentaba agradar, aceptación o que mi obra gustara. Era un instrumento para mi Ser, donde entre folios, lienzos y pinturas se expresaba. Expresar la creatividad sin más.

El dolor apenas está, he vuelto a sentirme vivo, a dejar de controlar este momento y comenzar a ser yo mismo. Gracias por estos momentos tan… increíblemente reveladores.

Entradas populares de este blog

DEJA DE LUCHAR CONTRA TI, PORQUE TAMBIÉN ERES OSCURIDAD

¿Cómo sentir el Amor del Universo ahora?

LA VIDA ESTÁ LLENA DE RETOS

AHORA, JUNTOS Y HACIA UNA NUEVA REALIDAD

NADA MUERE, TODO SE TRANSFORMA