EL EGO ESPIRITUAL NOS ENGAÑA


Es curioso cómo el ego espiritual reaparece en mi vida sin darme cuenta de ello. En ocasiones caigo en su trampa haciéndome creer que debo alcanzar un estado de conciencia o iluminación para sentirme libre.

La otra noche intentaba acunar a mis hijos para que se durmieran, y por mucho que yo quería que lo hicieran no había manera. En ese momento se estaban disparando todo tipo de emociones reprimidas por mí: rechazo, enfado, impaciencia… La vocecita de mis pensamientos me decía: “utiliza esta experiencia para expandir tu conciencia”. La situación acabó con los peques dando más guerra que nunca y sin pegar ojo durante la noche.

Por la mañana le preguntaba a mi Yo Superior: ¿Cómo puedo aceptar esta situación? Y apareció como bloque de información: “Deja de controlar la situación, pues es la que es, y durará lo que tenga que durar. Tu insistencia te está creando más sufrimiento, pues pretendes huir de tu propia experiencia”.

Fue increíble, pues aquella comprensión me dio mucha paz a pesar de la falta de descanso. Por ello, hay que hacer el ejercicio de mantenerse actualizado en cuanto a la observación de nuestros pensamientos y los roles que va tomando el ego. La vida es tal cual es, y se pinte como se pinte, una vez que aparece como experiencia está ahí para vivirla. Si nos gusta, la disfrutaremos con buen agrado, y si no nos gusta, pues deberemos aprovechar esa oportunidad para tomar más conciencia de las emociones que aparecen y nos bloquean.

La voz del ego espiritual lleva reapareciendo a medida que voy despertando. A veces me hacía sentir especial y sabio, y otras como un imparable buscador de la “verdad” absoluta.

Lo importante no está en no caer en sus garras, pues el ego forma parte de la humanidad y todos llevamos esa semilla de individual por dentro, pero sí podemos tomar más consciencia para seguir avanzando desde la unidad.
https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=WMX6DKJBLEGKC

Entradas populares de este blog

¡YA NO QUEDA TIEMPO! AHORA, JUNTOS Y HACIA UNA NUEVA REALIDAD

NADA MUERE, TODO SE TRANSFORMA

Y SI POR UN MOMENTO LO DEJARAS TODO

LA SANACIÓN AUTOMÁTICA DEL ALMA

SEVILLA: TALLER DE CO-CREADORES DE MILAGROS I y II