¿ES POSIBLE VIVIR HACIENDO LO QUE TE GUSTE?


Personalmente me cuesta muchísimo estarme quieto. Siempre que puedo la máquina mental está ideando, diseñando y planificando nuevos proyectos. Lo curioso de todo este entramado  es que mientras más tiempo paso en mi mente, mas frustrado me siento. Y es que por mucho que me empeñe en crear nuevas posibilidades que mejoren mi vida y la de los que me rodean, el sufrimiento reaparece para indicarme que no voy por el camino “correcto”.

Siendo sinceros, si sufrimos por no poder hacer lo que queremos o tener lo que deseamos, es porque realmente no tenemos que hacer lo que queremos o tener lo que deseamos. La “solución” está en redirigir el enfoque al momento presente y observar lo que la vida nos esté diciendo a través de la experiencia.

Si no hay tiempo para hacer, es porque no hay nada más que hacer. Quizás si nos permitiéramos estar sin más, algo sorprendente nos ocurriría. La cuestión es que al caer en los dominios del ego, la mente se hace poderosa y nos mantiene ensimismado en el juego viajero del pensamiento: de pasado a futuro. Siempre evitando la toma de consciencia en el instante presente.

Hace un rato me preguntaba: ¿Es posible vivir haciendo lo que a uno le gusta? fue entonces cuando paré mis procesos mentales dando varias respiraciones profundas y recibí:

«La vía está en rendirte al momento presente y compartir tus talentos y habilidades con el mundo que te rodea. Por mucha dificultad o escasez que haya en el camino, la vida te dará todo cuanto necesites para llevar a cabo tu propósito existencial».

Después de esta comprensión, me queda descansar más en la vida presente y permanecer abierto a lo que me depare. Sin duda, un buen comienzo para ser más consciente de la singularidad que me define como Manuel y que debo compartir con mi mundo personal.

PD: este artículo fue guardado a las 12:!2 :D
https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=WMX6DKJBLEGKC

Entradas populares de este blog

AHORA, JUNTOS Y HACIA UNA NUEVA REALIDAD

SIÉNTEME EN TU CORAZÓN

DEJA DE LUCHAR CONTRA TI, PORQUE TAMBIÉN ERES OSCURIDAD

¿Cómo sentir el Amor del Universo ahora?

NADA MUERE, TODO SE TRANSFORMA