LA LIBERTAD OCULTA DE UN DESTINO ESCRITO

Imagínate que todo lo que está sucediendo en tu vida, momento a momento, en el eterno presente, fuera siempre lo correcto. Imagínate que tu pasado fue perfecto más allá de lo que tú puedas creer como “erróneo” o “acertado”. Imagínate que donde estás ahora, y hagas lo que hagas después, es el movimiento ideal y planificado por tu Ser.

Llevo estas últimas semanas atravesando un proceso muy especial en mi vida. El término destino, está tomando un nuevo enfoque, pues la comprensión que estoy teniendo me está dejando sorprendido. Hasta hace poco me atormentaba la idea de hacer siempre lo correcto. Era vivir continuamente con el sentimiento de culpabilidad por lo que hice en mi pasado, en esta vida y anteriores, y al mismo tiempo, la responsabilidad que tenía para llegar a un futuro adecuado. Me obsesionaba la idea de que siempre podría haberlo hecho mejor.

A medida que voy caminando en este descubrimiento vital sobre lo desconocido, voy topándome con el concepto separador de luz y oscuridad. Una gran farsa de la nueva era al pensar que estamos separados de la maldad, el miedo, la fealdad, el dolor..., lo que llamamos la sombra o el lado oscuro. Es muy complejo entender esto desde los filtros de las creencias, pero voy a intentar explicar lo que siento definiendo el Amor en mayúsculas.

Nos creemos que Amar en el sentido más amplio es enfocarse en la alegría, la luz, el ser bueno y bondadoso. Sin embargo, lo que está en discordancia con todo esto, es catalogado como frío, negativo y oscuro.  Si nos creemos “buenas personas” y criticamos, juzgamos o rechazamos a otras personas por sus acciones “negativas” estaremos cayendo en la trampa de la ilusión de separación, pues no estaremos siendo conscientes que detrás de todas esas apariencias oscuras se encuentra la misma energía unificadora que permite su existencia. Porque siendo honesto, si amamos el concepto de bondad y rechazamos la maldad, ¿estamos realmente amando?

El concepto de Amor es incondicional, y si no pone condición es porque lo acepta y lo abarca todo sin extinción alguna. ¡Es impresionante! La cantidad de creencias que se desmontan por su propio peso al comprender desde el sentir esta reflexión: el Amor Universal es incondicional.

Nos pasamos la vida creyendo que tenemos que ser más buenos, mejores y con más luz. Pero caemos en el engaño de la dualidad, en la trampa mental de la misma separación, pues nuestra esencia está en todo, y ese todo se despliega constantemente por la creación, ya sea a nivel físico y tangible, como desde planos más “elevados” y sutiles. Pero siempre desde la dualidad, pues ésta en todo el Universo.

Todo lo que has hecho en tu vida era lo correcto, fuera como fuera, siendo más consciente o menos consciente de ello, pues si viajamos al origen de nuestras experiencias, nos encontramos con el mismo océano de conciencia Universal.

Ahora comienzo a caminar sin preocuparme de mi pasado, de lo que hice, de lo que no hice, de si estuvo bien o mal. Porque fue lo que tenía que ser para ser lo que soy ahora. ¡Es maravilloso! ¿A caso no es eso Amar? Porque todo lo que existió en mí es fruto de esa aceptación cósmica: «no te pongo condición, porque soy el Amor y lo doy todo». ¡Es impresionante!

Fui, soy y seré lo que mi Ser tenga que expresar a través de Manuel. Mi destino está ya planificado con la visión del águila, pero soy yo como persona, a través de mi libre albedrío, como voy desvelándolo. Cada acción será la idónea, aunque a veces no lo parezca. ¡Qué liberador! Una liberación que está intrínsecamente relacionada con el despertar de la conciencia, pues a medida que avanzo seré más consciente de mi destino.
https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=WMX6DKJBLEGKC

Entradas populares de este blog

AHORA, JUNTOS Y HACIA UNA NUEVA REALIDAD

SIÉNTEME EN TU CORAZÓN

DEJA DE LUCHAR CONTRA TI, PORQUE TAMBIÉN ERES OSCURIDAD

¿Cómo sentir el Amor del Universo ahora?

NADA MUERE, TODO SE TRANSFORMA