EL AMOR LO CREA ABSOLUTAMENTE TODO


En este viaje de introspección personal voy tomando mayor consciencia del proceso natural del Ser que humanamente y espiritualmente somos. Es apasionante ir descubriéndolo de primera mano, pues en mi caso, por mi modo de ser, es un reclamo puramente creativo.

Estos últimos meses estoy viviendo, desde mi experiencia y a través de sesiones privadas, algo increíble, pues el concepto de sanación está tomando un contexto completamente diferente.

Normalmente, tendemos a creer que sanar es liberarnos de algún síntoma físico, mental, emocional o “espiritual”. La cuestión es que vemos los síntomas con gran rechazo. Creemos que una dolencia del tipo que sea es un castigo, mala suerte o algo a erradicar rápidamente. Pero seamos honestos con nosotros mismos y reflexionemos. Nos encanta hablar del Amor, pero no tenemos ni la remota idea amar. A noche, sin ir más lejos, recibí lo siguiente:
“El mundo necesita amor. Pero, muy pocas personas conocen el significado de amar”.

¿Qué es amar? ¿Qué es el Amor? Nos pasamos la vida huyendo, rechazando, reprimiendo y eliminando todo lo que no nos gusta. Creemos que amamos, pero realmente es una cuestión de querer, de desear, de tener, de posesión. El Amor no entiende de fronteras, pues lo abarca absolutamente Todo. El Amor no pone límites, pues es incondicional. El Amor no entiende de polos opuestos, pues lo posibilita todo.

Y es que amar es pararse, abrir los brazos plenamente a la vida y fundirse en un cálido abrazo. Siempre desde el corazón, dejándose sentir y acompañar, por lo que sea.

Sé que hay experiencias muy duras, y humanamente es muy difícil aceptarlas. Pero se nos olvida que somos puro Amor expresándose en esta humanidad, y, por tanto, es el Amor quien debe descubrirse ante la experiencia para despertar su propia conciencia de lo que es. Así nos quitamos la idea de que somos nosotros los que tenemos que hacer algo. Como si para amar necesitásemos un curso formativo de un fin de semana. Seamos más serios, pues todo esto es una invitación al recuerdo de nuestra esencia.

Sufrimos como causa de la negación rotunda a nuestra vida, tal y como aparece. Continuamos sufriendo porque perpetuamos en el tiempo esta actitud tan egoísta. Y la vida como experiencia nos va mostrando una y otra vez que tenemos que “sanarnos”. Si creemos que es liberarnos de algo, caeremos en la trampa del ego, pues no tenemos que hacer absolutamente nada. Más bien todo lo contrario: dejar que todo sea tal cual es. ¿Por qué? Pues porque todo aparente conflicto nos están enseñando a descubrir lo que somos: Amor. Y como hemos visto, amar es incondicional. Si sufrimos es porque hemos taponado por completo nuestra capacidad natural para ser.

Y ahí está el dolor de una enfermedad, el desconsuelo por la muerte de un ser querido, el estrés por un ritmo de vida desenfrenado…  que no invita a parar, a ser sentido, a rompernos en mil pedazos para despertar la compasión del Ser que somos.

Es maravilloso desnudarse ante la vida por esta vía de consciencia. Nos hace responsables de todo cuanto nos sucede, y da mucha comprensión al porqué y para qué de la vida. Sin duda es un ejercicio natural de auto-perdón, de reconciliación, de volver a la cordura. Y desde ahí, si queremos, podemos crear lo que realmente sintamos como auténtico, porque el Amor lo crea absolutamente Todo.

 https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=WMX6DKJBLEGKC

Entradas populares de este blog

DEJA DE LUCHAR CONTRA TI, PORQUE TAMBIÉN ERES OSCURIDAD

¿Cómo sentir el Amor del Universo ahora?

LA VIDA ESTÁ LLENA DE RETOS

AHORA, JUNTOS Y HACIA UNA NUEVA REALIDAD

NADA MUERE, TODO SE TRANSFORMA