DEJA DE LUCHAR CONTRA TI, PORQUE TAMBIÉN ERES OSCURIDAD


El concepto de oscuridad va tomando mayor presencia a medida que vamos avanzando en consciencia. Y es que es muy difícil para el ego aceptar que también tenemos la semilla de oscuridad dentro de nosotros.

Lejos de las enseñanzas de la nueva era donde impera la división de buenos y malos, de luz y oscuridad, de justos e injustos, tenemos que empezar a romper estereotipos que sólo conducen al engaño y al entendimiento de la espiritualidad a medias.

Cuando comenzamos a descubrir el mundo de la energía y la espiritualidad se disparan en nuestra psique el sistema de creencias que llevamos a cuestas, en el subconsciente, desde hace mucho. Es cuando nos esforzamos en querer ser un iluminado, un santo, un “ser espiritual”, creyendo que para alcanzarlo debemos enfocarnos en la parte más bondadosa y positiva de nuestra humanidad para sentirnos especial.

Justo en este punto es cuando el enredo interior comienza y causa mayor sufrimiento porque rechazamos todo lo que no esté en sintonía con esta cara de luz tan atractiva para el ego: «soy bueno, soy espiritual, tengo que estar siempre en equilibrio…»

La vorágine mental se dispara para erradicar todo lo negativo u oscuro. Y nos adueñamos con ímpetu de palabras Universales: el Todo y el Amor. Sin darnos cuenta que el Todo lo abarca absolutamente todo, y el Amor es incondicional.

Tienes todo el derecho del mundo a sentirte enojado, enfadado, perdido… a sentirte más positivo unos días y a estar sumido en la negatividad más oscura, otros. No lo ocultes, no lo rechaces, no huyas de lo que también eres, porque es humano y forma parte de la expresión del amor incondicional.

Tu ejercicio es la comprensión desde la unidad, yendo al silencio interior y descubrir tu cara más compasiva, la que lo abarca todo y te invita a sorprenderte. Nuestra esencia es pura aceptación y en ella es cuando realmente brillamos.

Venimos a este mundo sin recuerdos, y desde dentro nos encontramos desorientados y, sobretodo, inocentes. Esta inocencia es la que debemos recuperar. Los actos pueden estar en una dirección u otra, pero lo importante es despertarnos al perdón. Aceptar que nos peleamos como verdugos, lloramos como víctimas y nos avergonzamos como culpables.

Una parte del alma grita desesperadamente, reclama tu atención. Es tu sombra, la cara más oscura y negada por ti. No tengas miedo de entrar, no la ignores más. Porque la sombra es pura energía creativa esperando ser canalizada para ti. En ella despertarás consciencia, sentirás Amor como antes nunca lo sentiste. Sé que no parece fácil, pero es tu voluntad la que determinará el viaje hacia las profundidades del ser que eres. Descúbrete, tu alma lo necesita.

https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=WMX6DKJBLEGKC


Entradas populares de este blog

LA VIDA ESTÁ LLENA DE RETOS

NADA MUERE, TODO SE TRANSFORMA

SIÉNTEME EN TU CORAZÓN

AHORA, JUNTOS Y HACIA UNA NUEVA REALIDAD