EL PROCESO DE REPROGRAMACIÓN DEL SER


En esta última fase de mi trayecto voy profundizando con mayor claridad en la raíz de las creencias, y la importancia de su reprogramación desde el Ser, tal y como vimos en el Círculo de conciencia. Si queremos una transformación en nuestro estilo de vida, es decir, la plasmación de experiencias diferentes en el día a día, debemos hacer un cambio en nuestro sistema de creencias.

Cuando comenzamos a investigar y llevar a la práctica algunas de las muchas formas de reprogramar el subconsciente o inconsciente, solemos verlo desde el prisma limitado de la personalidad. Si tenemos un tipo de creencia determinado sobre algún tema o área de vida, por mucho que nos empeñemos en sacar de nuestro subconsciente la programación, ésta reaparece nuevamente al menos que se elimine a través de nuestro Ser activado, ya que en un proceso de auto-perdón y canalización. Es necesario comprender que la persona que eres es porque así lo planificó tu alma.

No es casual que pienses como pienses, y actúes como actúes. Tú elegiste ser quien eres desde las esferas más altas de conciencia. El porqué es muy sencillo, aunque muy complejo de digerir en muchas ocasiones, pues tu propósito está en reconciliarte con la vida, contigo mismo a través de las experiencias. Si por ejemplo tienes la creencia limitada de que tienes que estar solo y sin pareja porque no eres merecedor de ello, es porque tu alma decidió vivirlo desde dentro, a pesar de todo el sufrimiento humano que desempeña, para finalmente expandir tu consciencia y entrar en el espacio del silencio interior. Aunque no nos guste, estamos saliendo del trayecto dual de la separación y desde el olvido. Nacemos sin recordar quiénes somos y por qué nos ocurre lo que nos ocurre.

Debemos empezar a ser responsables y muy serios en el papel que tenemos como seres co-creadores de este mundo.

Es crucial esta fase, ya que no podremos grabar las creencias tal y como las queremos con nuestra mente personal y limitada. Estamos en una fase de cambio de paradigma en el mundo, gracias al nuevo estadio de conciencia del Ser-humano. De ahí que sea importante el papel del Ser en todo este entramado de reprogramación del subconsciente, pues es necesaria la sabiduría de nuestro maestro interior para adentrarnos en el campo de lo desconocido, transmutar el sistema de creencias desde el perdón y no desde el ego.

Tal y como lo estoy viviendo en esta etapa, estas serían dos de las principales fases a trabajar internamente:
1º. Desde el silencio para conocer, integrar y disolver la confrontación interna fruto del sistema de creencias vigente. Ejem: “sufro porque no puedo vivir sin él”. Creencia limitante (por ejemplo): “debo estar sola porque no quiero sufrir por amor”.

2º. A través de la aceptación y reconciliación, expandimos el corazón energético del Ser, dejando que sea el Amor puro quien nos guíe. Será cuando recibamos las nuevas creencias. Ejem: “Soy la manifestación del Amor en expresión, y con este don comparto mi vida con la persona que esté alineada con nuestro bien común”.

Como hemos visto, y continuando el ejemplo de las relaciones de pareja, de nada sirve reprogramar el sistema de creencias queriendo tener una pareja en la vida, si no perdonamos esta área desde el amor y en conexión con el Ser, para recibir las nuevas coordenadas que estarán alineadas por nuestro bien mayor, y el del propio mundo.

https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=WMX6DKJBLEGKC

Entradas populares de este blog

LA VIDA ESTÁ LLENA DE RETOS

DEJA DE LUCHAR CONTRA TI, PORQUE TAMBIÉN ERES OSCURIDAD

AHORA, JUNTOS Y HACIA UNA NUEVA REALIDAD

¿Cómo sentir el Amor del Universo ahora?

SIÉNTEME EN TU CORAZÓN