HUMILDAD Y GRATITUD, DOS PRINCIPIOS PARA LA REALIZACIÓN

Aprovechando la inercia energética, la cual estamos atravesando, debemos enfocarnos en simplificar mucho el viaje. Es super curioso observar los procesos mentales del día a día, en mi caso me doy cuenta de la vorágine constante a la que yo mismo me someto cuando actúo de forma autómata y sin darme cuenta de lo condicionado que estoy.

Lo llamativo de tomar consciencia de los pensamientos, es que te ayuda a ver claramente los miedos que tenemos y que están en consonancia con nuestras creencias limitantes. Éstas son destructivas y boicoteadoras,  muy lejos de la naturaleza de nuestra esencia. Es por ello, que una vez observado los movimientos de la mente, lo entreguemos todo al Ser. Al principio parece innecesario, como que no tendrá repercusión alguna en nuestras vidas, pero siendo muy honesto, en esa observación, nos damos cuenta que no sabemos cómo vivir. Creemos que controlarlo todo, aderezar constantemente nuestras vidas con proyecciones futuras y condicionadas por las experiencias pasadas es lo lógico, pero realmente no es así.

Hace unos días, mientras estaba en el campo con un amigo, apareció una liebre justo enfrente. Nos quedamos los dos como dos niños pequeños absortos por tal espectáculo. Justo en ese momento pensaba: “¡Wow!, qué cuida de este animal para que algo tan orquestado fuera posible”. La liebre nos estaba enseñando a soltar el control, para simplemente dejarse llevar por la vida, siendo lo que uno es, y esto conlleva CONFIANZA PLENA. ¿Y si vivir es eso: fluir de acuerdo a lo que somos, sin más? Dejar que todo aparezca como un diálogo manifiesto de mi entrega.

Estoy en una fase de dejarme llevar, porque ya controlé muchísimo en el pasado y no hubo paz en mí. Hay vértigo, tal y como compartí en el artículo pasado, pero al mismo tiempo hay una sensación nueva, fresca y emocionante. Hacia dónde irá todo esto, no lo sé realmente. Mi intuición me dice que suelte una y otra vez todos los miedos a mi Ser. Y es lo que hago constantemente: observo y entrego.

De igual modo, empiezo a integrar el concepto de gratitud. Hay tantas cosas increíbles que pasan desapercibidas por nuestras vidas, y que están ahí como un medio placentero. A veces nos enredamos queriendo alcanzar multitud de experiencias, pero se nos olvida que la vida es lo que el presente nos ofrece, y el hecho de poder ver un paisaje nuevo, el respirar conscientemente, el dar un bocado a un plato que has preparado,… ¡es impresionante! “Solo” se puede dar las gracias por ello: ¡Gracias!, ¡Gracias!, ¡Gracias!... pues del mismo modo que nuestro ser se proyecta constantemente para llamar nuestra atención en momentos turbulentos, también lo hace para mostrar que la vida como experiencia humana es algo maravillosa.

Humildad para soltar, pues llegamos a un punto en el que hay que recuperar la inocencia e ilusión del niño, y del mismo modo agradecer todos aquellos momentos que están ahí para ser bendecidos, porque las experiencias son pasajeras, lo eterno es nuestro estado de presencia.

Continuamos…
Manuel.

¡GRACIAS POR TU COLABORACIÓN!: https://www.paypal.me/SerLibre

Comentarios

Entradas populares de este blog

NADA MUERE, TODO SE TRANSFORMA

REACTIVANDO EL PODER DEL GUERRERO

CÍRCULO DE CONCIENCIA